lunes, 14 de noviembre de 2011

Consultorio del Alma


Consultorio del Alma
“Soñadora Frustrada”
 Fuente:http://www.google.com.bo/imgres?q=chica+frustrada

Hermano Juan, soy una joven soltera de veinte años. Nací en un hogar evangélica. Siendo muy tímida y apocada, fui creando en mi una terrible situación, creyéndome una persona anormal. También soy muy soñadora y mi sueño dorado era estudiar. Crecí y hace tres años acepté a Cristo como mi Salvador. Soy miembro de una iglesia de doctrina muy bíblica; pero allí está el problema.
Al ver mis sueños fracasados, la injusticia humana y social que ahora tengo en mi casa, me siento amargada, decepcionada y sin motivo en la vida. Entonces pienso: ¿Cómo es posible que yo que digo conocer a Cristo siento eso? ¿Cómo podré hablarle al mundo de la paz de Cristo si no la tengo?. Siento que necesito más de Dios, conocerlo más a fondo. Le he pedido a El que me ayude pero no he obtenido respuesta. El sabe que deseo que esa escena del Calvario sea real en mí. Necesito una experiencia capaz de llenar mi vida y vivir por Jesucristo.
¿Qué me dice Usted? ¿No seré convertida? ¿Seré sólo convencida?. Esto me atormenta mucho, porque si es así, el Señor puede ayudarme o si no, ¿Por qué no lo hará?.
Noto en su carta que cuando aceptó al Señor Jesucristo lo hizo con sinceridad, ya que muchas de las personas que nacen en hogares cristianos piensan que por el hecho de tener familiares o padres cristianos les da derecho a ser “nietos” de Dios.
Aunque usted no lo expresa claramente, puedo notar que una de las causas que motivan su tristeza es el de tener impedimentos para seguir estudiando. Usted es joven y con grandes inquietudes, por lo tanto es bueno que establezca metas grandes. No se sienta frustrada por los problemas que hasta hoy ha tenido.
Viva el presente y proyéctese al futuro. Si se le ha hecho imposible estudiar, dígaselo al Señor en oración y luego descanse en El. Infórmese en qué centro educativo le será conveniente estudiar. Conozca a muchas personas que después de haber vencido grandes obstáculos, han logrado algún título e incluso han dedicado sus estudios para honra y gloria del Señor.
Al leer su carta puedo darme cuenta de que usted es una persona inteligente y si pone su confianza en el Señor, si se deleita en El, Dios hará grandes cosas en su vida.
La segunda causa y por supuesto la más decisiva, es su decaimiento al cual tiene que sobreponerse.
¡En el nombre del Señor, levante ese ánimo ahora mismo!..
Fuente: Consultorio del alma por Juan Bueno.

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario.