sábado, 24 de septiembre de 2011

La Educación


La Educación

Fuente: http://www.google.com.bo/imgres?imgur

Las personas aprendemos desde el momento en que nacemos, a medida que la persona va pasando por las distintas etapas de desarrollo; va adquiriendo infinidad de conocimientos desde los más sencillos hasta los más complejos, así como conocimientos empíricos, conocimientos científicos, este termina cuando la persona muere.
El período que va del nacimiento a la adquisición del lenguaje está marcado por un desarrollo mental  extraordinario. Se ignora a veces su importancia, ya que no va acompañado de palabras que  permitan seguir paso a paso el progreso de la inteligencia y de los sentimientos.
Con la aparición del lenguaje, las conductas resultan profundamente modificadas, tanto en su  aspecto afectivo como en su aspecto intelectual. Además de todas las acciones reales o materiales  que sigue siendo capaz de realizar como durante el período anterior, el niño adquiere, gracias al  lenguaje, la capacidad de reconstruir sus acciones pasadas en forma de relato y de anticipar sus  acciones futuras mediante la representación verbal.
El lenguaje, ante todo, dado que permite al sujeto el relato de sus actos, le  procura a la vez el poder de reconstruir el pasado, y por consiguiente de evocarlo en ausencia de los  objetos a que se referían las conductas anteriores, y el de anticipar los actos futuros, aún no  ejecutados, hasta sustituirlos a veces por la sola palabra, sin jamás realizarlos  este es el punto de  partida del pensamiento. (Seis Estudios de Psicología, Jean Piaget).

1 comentario:

  1. A medida que la persona va pasando por las distintas etapas evolutivas busca las maneras o formas de aprender mucho mejor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.